martes, 5 de octubre de 2010

Jabón blanco para pieles sensibles

Este jabón ha sido formulado para un niño de mi vecindario que tiene una piel muy sensible. En este caso no he usado ningún colorante, ni siquiera natural, ni aceites esenciales. La composición es sencilla: aceite de oliva que hidratará su piel, manteca de karité que se la nutrirá, aceite de almendras con propiedades antiinflamatorias y aceite de hueso de palma que le da al jabón un toque espumoso al enjabonarse. El sobreengrasado es del 10%.



En la parte superior he dibujado con un biberón de cocinero lleno de jabón unos churrillos que le dan un aspecto curioso. He aprovechado que formulé por encima de la cantidad del molde para hacer unas hojas blancas que adornarán alguna caja de jabones.



Este es el primer jabón hecho en el molde de otro jabonero, Pepitogrillo. Tengo que decir que estoy encantada con el molde, es muy práctico y el jabón se retira con absoluta limpieza.

4 comentarios:

  1. Pues el molde de Pepitogrillo ha sido aprovechado muy bien, me encanta el jabón que has hecho, muy natural y las hojas muy chulas. Ya he estado en el blog de tu marido y me ha encantado lo que he visto, voy a ver si consigo alguno de los libros, el otro día fui a ver si lo conseguía en una librería grande que han puesto en Nassica (Getafe) y como no tenía la editorial no lo conseguí, así que en ello estoy, ya te comentaré algo. Me encantó conocerte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo. Las hojas me encantan

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, qué pinta más buena tiene éste jabón. Me encanta el aspecto tan natural que tiene, y los ingredientes que utilizaste.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Están chulísimos, me gustan mucho, enhorabuena eres una artistaza. Un saludo

    ResponderEliminar