miércoles, 13 de octubre de 2010

Jabón de arcillas para pieles grasas

En mi colección de jabones me faltaba uno especial para pieles grasas. Necesitaba un jabón que nutriese la piel y, al mismo tiempo, actuase contra la grasa y los posibles granitos. El resultado ha sido un jabón de arcillas, en concreto dos: roja y verde.


La arcilla roja limpia la piel y ayuda a la regeneración celular. Está recomendada para pieles sensibles. La arcilla verde, por su parte, se recomienda para pieles mixtas y grasas. Ayuda a controlar el acné y aporta elasticidad a la piel.

Al diseñar el jabón traté de utilizar aceites que estuviesen indicados para pieles grasas. Entre otros, los usados en este jabón son: aceite de jojoba (se mezcla con el sebum y retarda su excrección), aceite de ricino (el ácido ricinoléico actúa contra el crecimiento microbiano), aceite de avellana (regula la producción del sebum). También lleva: aceite de oliva, de coco, manteca de cacao y aceite de germen de trigo.


Los aceites esenciales que le aportan el aroma también están indicados para este tipo de pieles. He utilizado una mezcla de esencias que recuerdan al campo, fijados con almizcle: eucalipto, lavanda, romero, árbol de té y un toque de canela.

3 comentarios:

  1. Me gustan esos colores tan naturales!! Además, los jabones de arcilla siempre son buenísimos para la piel.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que´bonito te ha quedado Angeles, geniales, me encantan los jabones de arcilla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos, los jabones de arcilla son estupendos.

    Un beso

    ResponderEliminar