En esta ocasión hemos hecho un jabón de flores de lavanda. La fase oleosa está compuesta de aceite de oliva, aceite de coco, aceite de avellana, manteca de cacao, aceite de pepita de uva, manteca de mango y aceite de jojoba.
Esta es la primera vez que utilizo el aceite de avellana. Se trata de un aceite rico en ácido oléico. Se utiliza en la prevención de estrías y en caso de cicatrices. Penetra muy bien en la piel. Además regula la producción de sebum y resulta muy adecuado para pieles mixtas y grasas.
En la fase acuosa hemos utilizado una infusión concentrada de lavanda. Y el aroma está a cargo de tres aceites esenciales: lavanda, incienso y naranja, en la proporción de Helena Blend. La música que usamos durante la elaboración del jabón fue: Yann Tiersen. C'était ici.
El color ha sido un punto peculiar en este jabón. Hemos utilizado un azul de ultramar y rojo (para elaborar un violeta-lavanda) y, al final añadimos un poco de mica perlada rosa. En principio, parecía que la mica rosa, que iba en menor cantidad, apenas destacaría, pero en el corte hemos descubierto que ha sido el color principal del jabón. Está claro que los jabones nunca dejarán de asombrarnos.
Un jabón precioso, me gustan mucho los ingredientes que has utilizado y el color te ha quedado genial, aunque no sea el esperado. BEsos.
ResponderEliminarÁngeles, el color me ha gustado bastante, contrasta muy bien con las flores de Lavanda y aunque los colorantes tienen vida propia a veces nos sorprenden para bien, como en esta ocasión.
ResponderEliminarBesos y feliz entrada de año
Un jabón estupendo, te ha quedado precioso, me encanta la lavanda.
ResponderEliminarFeliz año nuevo
Un beso
te quedo precioso el jabón y el color me encanta feliz año
ResponderEliminarAngeles, te han quedado fenomenal, que el año que empieza te depare todo lo que deseas y te lluevan los pedidos. besos INMA
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que me tomó por sorpresa el resultado del color y me quedé un poco parada. Ahora que van secando es como si el color se estuviese definiendo más. Curioso. Experimentando. Gracias.
ResponderEliminarQué bonito ha quedado,me gusta mucho el color ,es genial.
ResponderEliminarPor cierto,he de decirte que hice tus bolitas de queso,anchoas y pistacho y que gustaron muchísimo,mejor dicho,volaron,jajajajaj.
Gracias.
Besos.