lunes, 28 de diciembre de 2009

Primer jabón en caliente

Este jabón de alga espirulina es mi primer jabón en caliente. Estos días he estado en un curso de Maribel. He aprendido varios procesos de jabón, y muchos trucos. Y he aquí el primer jabón con una receta suya. Tiene, entre otras cosas: aceite de oliva (hidratación), manteca de karite (más hidratación y nutrición), aceite de aguacate (regenerador celular y suavizante de la piel), gel de algas y espirulina. Es un estupendo jabón reafirmante y exfoliante.



Con esta experiencia he podido comprobar el producto resultante. El proceso en caliente ha hecho un jabón más rústico y poroso. Dado que ya se había producido la gelificación (y más), he podido darle formas. Aunque cuando se vierte en los moldes a mí no me queda en forma de gel fácilmente vertible. Eso me descuadra un poco porque no me quedan los jabones con el resultado que yo busco. Lo bueno es que reduzco significativamente el tiempo de espera. Si tengo prisa, jabón en caliente.

Pero tengo que decir que, por ahora, prefiero el proceso en frío.

6 comentarios:

  1. Eso es una alumna aplicadita :)
    El jabón en caliente siempre queda gomoso y no se mete fácilmente en moldes, es mejor hacerlo en bloques grandes, yo siempre digo que su belleza está en el interior. las caras externas quedan feas, pero por dentro es compacto y bonito, así que en bloques, siempre puedes "pelarlo" y descartar las parte feucha, pero en moldes pequeñitos no tienes esa posibilidad. Para que veas a lo que me refiero, rebana unos milímetros con un pelapatatas la parte de abajo de una de esas bolas, ya verás como te sorpende.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitos, pero acostumbrada al proceso en frío se nota la diferencia, Marina tiene razón, por dentro tiene otro aspecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeles!
    Muchas gracias por llenar mi casa de aromas a fruta y flores...són una maravilla!
    Te felicito por tu trabajo. Se nota la dedicación y el amor que le pones.
    El de mandarina me ha vuelto loca...jeje...

    Te deseo un 2010 lleno de cosas bonitas y nuevos proyectos.

    Brindo por la espuma y las pompas!!!
    Besitos de Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el resultado de este jabón, yo también lo hice en un curso de Maribel y es uno de mis preferidos, te ha quedado genial. Yo también prefiero el proceso en frío.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy chulo, los jabones de algas son una maravilla verdad???
    Un besote

    ResponderEliminar