sábado, 21 de noviembre de 2009

Champú sólido para prevenir los piojos




¡Esos parásitos que pican tanto! Cuando leí a Maribel sobre este jabón, pensé que en nuestra familia sería de gran utilidad. En el colegio aparecen piojos mes sí, mes también. Así que nos iba "al pelo".

Además el cumple de mi hija cuadraba perfectamente con el jabón ya maduro, así que podría ser un buen regalo para los compañeros de clase. Como están estudiando el espacio, Lucía nos ayudó dándole forma de estrellas.



Una parte del jabón sufrió proceso de refundido y la otra parte quedó tal cual. Por eso en esta entrada os presento: champú sólido para prevenir piojos: normal, estrellado y refundido.



Respecto a la fórmula, la modifiqué ligeramente, pero he respetado gran parte de la fórmula base. ¿Qué tiene? Entre otros:
  • Aceite de oliva con sus propiedades hidratantes
  • Aceite de jojoba que le aporta características nutritivas para el cabello y disuelve el sebum que se acumula alrededor de los folículos pilosos (inicio de la caspa y seborrea)
  • Aceite de ricino que también actúa contra la caspa
  • Aceite de neem, entre otros componentes posee la azadiractina. Se ha estudiado que tiene propiedades insecticidas. En la agricultura respetuosa con el medio ambiente se utiliza como insecticida natural en los cultivos, sustitutivo de insecticidas químicos.
  • Aceite esencial de árbol de té. Hay libros enteros que hablan de las propiedades de este aceite esencial. Entre otras es antiséptico y antiinflamatorio.
Pero lo que más me sorprende de este jabón es que es un champú internacional. Sus componentes vienen de los cinco continentes y quedan recogidos en una pequeña estrellita... del universo.

5 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bonito el jabón y para los piojos debe ser genial. Me imagino que le habrá gustado mucho el detalle a las mamas de las amigas de tu hija. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como te ha quedado, y si además es eficaz contra los temidos piojos, estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece un regalo estupendo, y siempre es una ventaja añadida que los compañeros de los niños tampoco tengan piojillos, así se pegan menos.
    Seguro que en cuanto los prueben, las madres de las otras clases empiezan a encargarte, jeje.
    No me había fijado en lo intercontinental de la receta ¡Qué bonito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    buenisima la idea
    y siempre es bueno tener la receta a pesar de que mis hijos ya no estan en edad escolar
    Besos
    Monica

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que voy a hacer este champú, tengo una niña que tiene facilidad por acoger estos bichos.
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar